sábado, 12 de febrero de 2011

DISEÑADOR INDUSTRIAL MEXICANO (mi admiración)



Que tal diseñadores hoy les traigo a este personaje que en lo personal es un icono del diseño industrial en México, tuve la fortuna de tomarme una fotografía con el en una conferencia de diseño industrial en san pedro Querétaro ( corríjanme si no fue ahí) en el 2010, tiene una personalidad de muy buena vibra; varios chavos que andábamos ahí nos acercamos a hacerle varias preguntas, claro que la que recuerdo es la que yo le hice; que técnica nos recomienda para realizar las primeras propuestas de diseño? su respuesta fue: " En lo personal yo prefiero pluma y papel, porque los software ya le pones quizás algunos comandos y te hace lo que le pides, pero me a tocado que yo quiero hacer una línea curva bastante extraña y no es como yo la quiero y termino peleándome con el programa; así es que les recomiendo lo más accesible pluma y papel."


sin tanto rollo sigue leyendo para conocer un poco de el en lo que es este gran mundo el DISEÑO INDUSTRIAL.





Héctor Esrawe estudió Diseño Industrial en la Universidad Iberoamericana. Creó la marca DIMO y desde 2004 ha sido director de la firma de diseño de muebles, objetos e interiores, Esrawe Diseño. Fue el primer director de la carrera de Diseño Industrial en Centro de Diseño, Cine y Televisión, la cual también creó. Actualmente forma parte del Consejo Académico de dicha institución. Es fundador y miembro del Colectivo Nel y pertenece al Consejo Editorial de la revista Arquine.
Esrawe ha sido conferencista y tallerista invitado en México, Nueva York, Praga (Brno), Helsinki y Londres. Ha recibido diversos reconocimientos como el Premio Quórum en la categoría de mobiliario (1999), así como una mención de plata (2004) y una de bronce (2005) en el mismo concurso. Fue reconocido por el IIDA México por 15 años de excelencia en su trayectoria, y recibió la Medalla de Plata en la Bienal de Diseño por el Proyecto Corporativo Lar (México 2008). Ha diseñado productos en vidrio para Nouvel Studio con presencia en tiendas como Barneys, Saks y Moss, y en el Walker Art Center.
Esrawe ha formado parte de exposiciones colectivas en el Museo Franz Mayer, en el Palacio de Bellas Artes y en la Galería Mexicana de Diseño (México DF), además de participar en la Exposición Europalia (Bélgica) en 1993. Además su trabajo ha sido publicado en Surface, Metropolis, Architectural Record, Interior Design Magazine, Frame, Damn, Monocle, Wallpaper, Diseño México y Vida y diseño en México siglo XX.


No hay comentarios:

Publicar un comentario